Tarjeta personalizada Save the Date

Todo lo que debes saber sobre el “Save the Date”.

Qué, cómo y cuándo de esta nueva tendencia en papelería de bodas.

El archiconocido Save the Date o como diríamos en castellano “Reserva la Fecha”, es de origen anglosajón y se utiliza como anuncio de una nueva boda y la fecha en la que tendrá lugar.

Enviar un Save the Date nos ahorrará tener que hacer decenas de llamadas a todos nuestros invitados meses antes de la boda, esperando que recuerden la fecha señalada y nos guarden ese día. Además, puede sernos muy útil para conocer con mayor antelación el número de asistentes con el que contaremos el día del enlace. Así que puede ser un elemento muy interesante para empezar a organizar el evento y comunicarlo a nuestros invitados.

Foto de pareja Save the Date

Qué formato debe tener mi Save the Date y cómo enviarlo

Tiene infinitas posibilidades pudiendo ser un vídeo, una foto de pareja o una tarjeta física o digital con las líneas de diseño que se utilizarán en la papelería personalizada definitiva.

En muchas ocasiones las parejas aprovechan esta ocasión para hacer la sesión de fotos preboda y acompañan el comunicado con una imagen especial de los dos.

Una opción más económica es enviarlo de manera digital. Podemos crear un Save the Date personalizado con el diseño de la papelería nupcial a partir de ilustraciones artesanales y enviarlo por email o mensaje de Whatsapp. Así no importará si algunos invitados viven lejos, la buena nueva llegará al último rincón del mundo.

Si queremos entregarla en mano o enviarla por correo ordinario, siempre nos quedará el papel. Quizás la opción más tradicional pero también las emotiva.

¿Cuándo debo enviarlo?

Se envía aproximadamente entre seis y doce meses antes de la fecha indicada, con la intención de que todos los invitados puedan reservar el día y empezar a organizar los desplazamientos y por supuesto el estilismo (cualquier excusa es buena para irse de compritas).

Agenda con fecha de boda

¿Qué debe incluir?

Finalmente, qué información debemos incluir en un Save the Date:

  • Nombres de la pareja.
  • Fecha del enlace.
  • Opcional: lugar donde tendrá lugar el evento.

No te preocupes por el resto de la información, en las invitaciones definitivas podrás incluir todos los detalles, horarios y localizaciones.

Debes pensar que esto es sólo un pequeño aviso para que en vuestro día no falte ni una de las personas a las que queréis. Así que…¿nos ponemos manos a la obra?. Puedes inspirarte con algunos de los trabajos que hemos realizado de Papelería Personalizada de bodas.

Si próximamente tienes un evento o quieres contactar conmigo, déjame un mensaje y así nos pondremos a pensar cosas bonitas para ti cuanto antes.

Contacto
Bodas.net

Ir arriba